Sobre AMUCA

Bienvenidos a este portal de la Asociación Murciana de Críticos de Arte (AMUCA) y gracias por interesarse por nuestro trabajo y actividades relacionadas con el hecho artístico en la Región de Murcia.

AMUCA la integran una treintena de profesionales procedentes de diferentes ámbitos intelectuales, pero todos ellos vinculados estrechamente con el arte y sus manifestaciones: licenciados en Bellas Artes, historiadores de Arte, gestores de centros de Arte y especialistas en Comunicación artística.

A todos nos une un franco interés por analizar y estudiar las manifestaciones plásticas y audiovisuales que se producen en la actualidad en el mundo del Arte, sobremanera en nuestro entorno más próximo, y expresar nuestras opiniones al respecto con el convencimiento de que con ellas propiciamos el dialogo con los otros agentes artísticos y el publico, y contribuimos a una mayor comprensión de nuestra cultura.

Junto con el “Salón de la Crítica” y las “Jornadas de la Crítica”, dos de nuestras principales actividades de proyección social, AMUCA es primordialmente un espacio para la discusión y la comprensión del arte contemporáneo por parte de nuestros asociados, a quienes se les facilitan medios para su formación y especialización, y, desde luego, una entidad abierta a todos los profesionales del Arte, a sus opiniones y sus críticas.

El sitio está en construcción, esto es, acabamos de irrumpir en Internet y nos disponemos a darnos a conocer de forma amplia traspasando fronteras a través de esta página web, aunque AMUCA, constituida en 2000, ya tiene una amplia trayectoria tras de sí.

Deja un comentario