6 Salón de la Crítica

Pinchar en la imágen para descargar catálogo en pdf

17 noviembre – 6 diciembre 2008
Centro Párraga/Murcia

Cumple el Salón de la Crítica este año su sexta edición, y lo que empezó con andadura titubeante camina ahora con paso firme, seguro de haber calado en el ámbito del arte/cultura regional, y convencido de que sus logros se han debido a la colaboración -incluída en la idea original como necesaria- entre artistas y críticos de arte, actores ambos de un drama -diálogo- siempre abierto a la especulación, a la investigación y a la sorpresa.

Las líneas paralelas que trazan el camino de crítica y arte, convergen por unos días, y es el crítico el que se expone a través de la obra del artista; y éste, al aceptar el reto de la elección, deja de ser medio para pasar a ser sujeto de una acción compartida: la simbiosis se manifiesta en la interacción texto /obra y su resultado queda recogido en la exposición, en el catálogo, testigos en el tiempo de una unión que debiera ser más duradera.

En esta ocasión, y como se expone en texto aparte, el tema elegido es el del paisaje, considerado desde una perspectiva en la que cabe lo tradicional y cualquier otra interpretación que abra nuevas vías, demostrativas de la capacidad del concepto para romper el círculo por muy arraigado que se encuentre.

Por último, es de justicia agradecer la colaboración recibida para la realización de este VI Salón por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, del Centro Párraga, y de todos los miembros de la Asociación Murciana de Críticos de Arte que, con su empeño, hacen posible el desarrollo de esta actividad y de todas ls realizadas a lo largo del curso.

Listado de artistas y críticos por órden de aparición:

Silvia Viñao – José Alberto Bernardeau Ruiz
Tatiana Abellán – Isabel Durante Asensio